¿En qué nos convertimos?

15 de marzo de 2009

Siempre creí que si una persona era amable y "buena" con los que la rodean, iba a obtener más beneficios y/o satisfacción a lo largo de la vida. No sé si esto es verdad o no (en realidad todos dicen que así es). En cuanto a lo que me ha demostrado la vida, ésta es una teoría bastante errónea.

Creo que más de una persona estará de acuerdo si digo que, lamentablemente, hay que ir por la vida tratando como basura a todos los que se nos cruzan en nuestro camino, sin importar sus sentimientos.

Pero, ¿ qué pasa si uno se rehusa a ser así?, ¿está condenado a ser un "don nadie" y a que lo maltraten (por maltrato entiéndase tanto físico como mental y por qué no , cualquier tipo de engaños y/o aprovechamientos) durante toda su vida? A mi parecer, esto me suena bastante injusto... O sea, que por no tener el valor de enfrentar una situación o enfrentar a alguien, voy a tener que estar toda mi vida a la merced de alguien que se cree superior a mi persona. ¿ No se supone que somos todos iguales?. Yo creo que esa "máxima" (por llamarla de algún modo) fue inventada por alguien que de la nada triunfó y se creyó que todos podrían hacerlo tambien. Quizás en otro tiempo y espacio era posible ser buena persona y ser "alguien" , pero, tristemente, en los tiempos que vivimos, pareciera que hay que ir "degollando cabezas" todo el tiempo.

Particularmente me rehuso a ser así, pero entonces, repito, ¿estoy condenada a no triunfar, sólo porque elijo ser buena persona? ¿tengo que acostumbrarme a que todos se aprovechen de mí y me usen (por decirlo de alguna manera) cuando me necesiten y cuando ya no, me tiren a la basura?

Escribiendo esto, creo que ya me dí cuenta cuál es una de las razones de por qué hay tanta depresión en el mundo.

Creo que me dejé llevar por el teclado =P ... Realmente me irrita que el mundo esté así y realmente me hace cuestionar: ¿ En qué nos convertimos?.....


Bueno, espero no haber sido motivo de aburrimiento, sino de pensamiento... (jaja)

Saludos y hasta la próxima!!!! (?)


6 Comentarios :

Anónimo dio su opinión

Hola me comunico a vos Lola. En esta ocasion para hacerte una pequeña critica. Por si no te das cuenta a la unica persona que sos igual es a tu reflejo en el espejo. Ese postulado de "somos todos iguales" es netamente una frase impuesta por la religion.
No somos iguales desde tus padres tus hermanos tus parientes, amigos y desconocidos. Es inevitable encontrar a alguien que te quiera pisar por ser mejor, peor, cordial, lindo, feo, poderoso, millonario, pobre. O como sea. Esta frase "somos todos iguales" va seguida de... "frente a los ojos de dios". Esta premisa religiosa es la que motiva a la gente a pensar: ¿si somos todos iguales por que el tiene mas plata; por que es mas lindo; por que es mas bondadoso, etc?
Pensemos desde la logica. No somos iguales. ¡miremosnos!... la religion es la que infunde esta injusticia. No esperes ser igual al otro. ya que; no en vano nacimos con distintas capacidades, aptitudes y rasgos fisicos. Todos somos buenos para algo y malos para otra cosa. Pero lo que si hay que reconocer es que siempre tenemos que ser fiel a nosotros mismos. Siempre seamos iguales a nosotros mismos. La esencia nuestra es la que determina nuestos mejores rasgos; ellos que nos hacen diferenciarnos de los demas. La "esencia" es personal y seria un desperdicio compartirla con otros.
En conclusion: por mas defectos que tengas; solo resalta tus virtudes que te alimentaran el autoestima y responderas; de esta forma; a aquellos que te quieran pisar o pasar por arriba.
Nos vemos en la proxima!
Seberius Ateo.

Lola dio su opinión

Estimado "Seberius Ateo",

La cuestión por la que escribí esto no fue para hablar de algo netamente religioso. Y no estoy cuestionando de dónde viene aquella frase de "todos somos iguales", simplemente dí mi opinión al respecto.

No estoy de acuerdo (pero respeto en su totalidad tus creencias y tu comentario)con que la esencia es personal. Antes que nada hay que preguntarse en sí qué es la esencia.¿Es algo real o es algo inventado por el hombre para validarse de algo? , (¿se entiende a lo que voy?). Bueno eso no tiene nada que ver con lo que quería escribir ahora y no voy a ponerlo en discución (=P de hecho, me hace acordar a una discución que tuve una vez en una clase de Psicología).
Lo que quería yo decir, es que la esencia es igual en todos y cada uno de nosotros (ojo! esto es lo que yo creo y se debe tomar como "yocreismo" puro) , lo único que cambia es el cómo nos crían, educan, etc., las experiencias que vamos teniendo en la vida. Que es lo que nos hacen ser lo que somos. Pero la esencia (a mí pensar) no cambia.
Así que en eso no estoy de acuerdo con vos.

De todas formas te agradezco infinitamente el que te hayas detenido a leer y sobretodo a comentar.

Muchos saludos,

Lola

Seberius Ateo dio su opinión

Dirijido a La extraña Lola:
Lola. creo que no entendiste bien mi punto de vista. Estamos los dos de acuerdo con que la esencia es personal y "no cambia" en absoluto; por mas crianza alemana que puedas tener. Te invito a que leas nuevamente mi comentario anterior y que entiendas que en ningun momento hablo de cambio de esencia.
"La esencia" la considero yo como la base de cualquier ente. Te voy a dar un ejemplo gastronomico para que se entienda mejor. En una receta de cocina tenemos un monton de ingredientes. Por ejemplo un budin de chocolate. tenemos harina, para la concistencia; azucar, para el dulce; huevos para el ligue y se le pueden agregar infinitas cosas para realizar este budin. Solo que como bien dice la receta el budin es de chocolate. Quiere decir que la esencia de ese budin es el "chocolate" sin importar las cantidades de los otros ingredientes que le incorporemos a la preparacion. Comeras un mordizco pero, despues de tragar, en el paladar te va a quedar el chocolate = esencia.
Sin mas nada que explicar te veo en la proxima. Mi extraña Lola.

Lola dio su opinión

Hola de nuevo,
Bueno, otra vez diferimos!! Yo dije que para mí esencia no es PERSONAL. La esencia es igual en todos.
Pero ahí es cuando vos te contradecís porque vos decís que "NO CAMBIA" y si fuera personal, cambiaría. Justamente porque es personal.

No se si se entiende lo que quiero decir.

Salu2!

Seberius Ateo dio su opinión

Nuevamente Lola. Yo sigo con mi postura. Mi forma de pensar es que la esencia no cambia ya que se encuentra en nosotros. Por ende es personal y unica en nosotros. Como el ejemplo que puse del budin de chocolate. "Despues de que lo tragues, en el paladar queda el chocolate". Es inevitable. El budin cambiara de forma... sera cuadrado redondo. pero la esencia sera siempre el chocolate.
Un gusto... nos vemos

Lola dio su opinión

Creo que no nos entendemos, porque yo también creo que la esencia no cambia ;-)

Salu2!!

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo