¿ Evolucionamos algo?

28 de abril de 2009


Antes que nada, quisiera agradecer a las personas que se detienen/detuvieron a leer este espacio, mi blog. Y a todas aquellas que, ya sea a través del Guestbook o e-mail, solicitaron temas a tratar. Todos los pedidos serán tratados en los post siguientes.
A todas ellas, muchas gracias nuevamente, me hacen sentir que realmente les llega lo que escribo con tanto placer.


Uno de los temas que me pidieron de escribir es sobre la discriminación que sufren las personas homosexuales. Así que acá voy a tratar de volcar en palabras lo que yo pienso acerca de eso:


Como mencioné con anterioridad, me parece patetico el tema de que hoy, estando en el año 2009 d.C. (ni hablar de los años que lleva recorridos la humanidad), y, con tanta evolución aparente, nos sigamos fijando en los diferentes razgos que tenemos. Que si es judío, que si es negro, que si es gordo, que si es lindo, que si es paralítico, etc. (podría estar todo el día nombrando este tipo de cosas), Y en esta bolsa de "diferencias" que solemos hacer, caen los homosexuales o como les decimos todos: gays (un anglisismo, obviamente, también usado por aquellos que se suponen "odian" a los de habla inglesa).

Lo que yo siempre me cuestiono es, ¿por qué se los trata con inferioridad y se los discrimina, como si fueran un "bicho raro" y diferentes a cualquier otro ser?. O sea, los gays son personas comunes, con problemas comunes, que viven su vida como cualquier otra persona. Lo único que no tienen en "común" con alguien considerado "normal", es su sexualidad. Son hombres o mujeres que simplemente les atrae sexualmente personas de su mismo sexo.

¿Por qué la mayoría de la gente los diferencia o los toma como un centro para las burlas? simplemente porque (como dijo un lector en su comentario), las personas le temen a lo que es diferente. Y sí, la verdad es que son diferentes, porque nunca van a vivir un "modelo de vida" común establecido por la sociedad, como el de casarse (con alguien del sexo opuesto) y tener hijos de manera natural. Pero no por eso se los debe de tratar como gente que está enferma o incapaz. De hecho, hoy en día existen lugares en el mundo (y desgraciadamente no es en todas las cuidades) en donde es "legal" que dos personas del mismo sexo se casen y puedan adoptar a un niño.

Con respecto al tema de la adopción, me parece perfecto y no entiendo a la gente que opina lo contrario y mete pretextos como que el chico "no va a tener una infancia normal por tener dos padres (o dos madres)". Pero tener una infancia "normal" (en mi opinión) es tener amor y todo lo básico (ya sea juguetes, ir al jardín de infantes, etc.), y dos personas unidas por amor como 'ejemplo' (ya sea hacia ellas mismas, como hacia la criatura). Y ¿qué?, ¿porque esas dos personas sean del mismo sexo no son capaces de brindarle todo eso?. No lo creo, pero, lamentablemente, hay gente que así opina.

Volviendo a la discriminación que sufre este "tipo" de gente (aunque suene despectivo, no es mi intención serlo), es realmente (repito) patético. Es algo incoherente, por ejemplo, como muchas veces pierden amistades, puestos de trabajo, opotunidades que les brinda la vida, etc. , cuando alguien de su ámbito se entera que "X" persona es gay.

Yo no sé qué tiene mucha mucha gente en la cabeza, si es que tienen algo, cuando los aparta de su grupo social al enterarse de que esa persona es homosexual. ¿Qué? ¿tienen miedo de que "les pegue lo gay" (como muchos dicen)? Bueno, para los que piensen así, les doy a saber (porque parece que no se enteraron): que la homosexualidad no es, queridos amigos, una enfermedad, y por ende no se "pega", ni se contagia; ni siquiera es un modo de vida, es un gusto y ya.
Esa persona no "eligió" ser gay, nació con ese gusto y ya (como quien nace con el gusto a cualquier cosa: artes, comidas, colores, etc.)

Yo he conocido a lo largo de mi corta vida a muchos homosexuales y,por lo menos a mí pensar, son personas excelentes, de hecho, mucho mejores que la gran mayoría. Y "¡oh!" sorpresa, ¡lo comprobé!, no se me "pegó lo gay". Y creo esto que se debe a que ellos, como todos aquellos que sufrimos alguna vez algún tipo de discriminación, saben lo que es sufrir por ser tratados como alguien "diferente".

Así que cada vez que pienses mal de alguien por ser homosexual, acordate que: son personas como vos y yo, y que tienen la misma las mismas capacidades que cualquier otro ser. Que, obviamente, (como son personas), hay buenos y malos, pero que no se merecen ser tratados como alguien distinto. Y si seguís pensando que está bien diferenciarlos "por ser gays" : querido, mirate al espejo y fijate que vos tampoco sos perfecto!! y preguntate si te gustaría que te tratasen despectivamente por ese defecto que te encontrás.

Aparentemente, no hemos evolucionado nada.

Bueno, eso es todo por ahora.

¡¡¡ Hasta la próxima !!!


Texto escrito y protegido por los derechos de autor (Lola Maggio). Copyright, Ley 11.723. Queda terminantemente prohida la copia total o parcial.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo