We'll all end up the same ...

25 de abril de 2009

Este quizás es un post parecido a uno anterior. Pero hace un rato me quedé pensando por qué será que la gente discrimina (o se burla) de alguien que obviamente no son ellos mismos.


No sé si habrá una respuesta "oficial" o coherente a eso, pero si nos ponemos a analizar la cuestión, (o por lo menos yo voy a dar mi opinión al respecto), creo que cuando alguien discrimina, secretamente se siente amenazado por aquella persona de la cual se está burlando. Y debe ser un arma de defesa, no muy buena obviamente (pero, ¿qué arma lo es?), el tratar mal al otro.

Todos nos hemos burlado de alguien (no voy a hacer hipócrita y negarlo) y todos hemos sido punto de alguna burla, también. Entonces, si todos hemos recibido insultos y/o burlas hacia nuestra persona sobre algún defecto que tengamos (y todos y absolutamente todos tenemos defectos... aquellos que se crean perfectos son los que más defectos tienen, por mentir al respecto), ¿por qué seguimos haciendo diferencias para con otros que son distintos a nosotros?, si sabemos lo que se siente que te hagan a un lado y te marquen ese defecto que tanto odiamos de nosotros mismos (y hablo del físico, alguna marca peculiar, religion, color de piel, etc.).

Todos hablamos de que queremos un mundo mejor, pero esto no va a pasar si nosotros no contribuimos con nuestro granito de arena y aceptamos tal cual es el otro, no importa si no compartimos algo de su persona. Tenemos que pensar que, nos guste o no, somos todos iguales y todos venimos del mismo lugar y terminaremos de igual manera.
Así que empecemos a vernos con otros ojos y aceptar al otro como es, porque nadie va a cambiar algo porque a nosotros no nos guste, y esto hay que entenderlo.

Bueno, esos son mis pensamiento y reflexión del día....

2 Comentarios :

Anónimo dio su opinión

Es muy interesante lo que escribiste de la discriminacion. El tema fundamental es que la realidad es otra. Y por mas que yo y muchos piensen que la discriminacion es mala para un grupo humano soy realista y creo que no se puede erradicar. La gente teme a lo diferente. Hay un dicho muy interesnate que dice: "el sabio huye; el ignorante pelea". Aquel que sea capaz de no conocer las cualidades o capacidades de las otras personas es el que se quedara para la convivencia por mas hostil que sea. Yo creo que una de las soluciones a esto es la puesta en mapa de conocer y reconocer frente a otros lo que tenemos en comun. Dejemos atras los distintos prejuicios y veamos solo lo que tenemos en comun. Eso es lo que formara un pilar importante para el progreso. Blanco, negro, chino o judio tienen que fijarse en el puento especifico de lo que llevan en comun. Eso es un minimo avance. Pero es seguro y es real. Busquemos la realidad por mas desagradable que sea.

Lola dio su opinión

Querido lector,

Antes que nada, gracias por detenerte a leer mi espacio.

Estoy deacuerdo con vos en un 100% con los que vos decís. De hecho es exactamente lo que quería plantear.
La discriminación es un hecho y no podemos erradicarlo de la existencia de la vida. Y debemos aceptarlo, lo cual no quiere decir que esté bien.
Concuerdo con vos en eso que (y te cito) "Dejemos atrás los distintos prejuicios y veamos solo lo que tenemos en común", pero parece ser que nos cuesta mucho hacer eso (y obviamente me incluyo). Y lamentablemente, hay que aceptar la realidad, como dije antes, y aprender a vivir con ello.
Voy a dedicar un próximo post a la discriminación de las personas homosexuales, que me lo han pedido por mail. Ya que es una de las discriminaciones más grandes (por así llamarlas) que existen.

Gracias nuevamente por leer!! y comentar...

Saludos...

Lola

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo