DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

22 de abril de 2009

Hoy es el Día Internacional de la Tierra, y será que cada 22 de Abril todos los canales de televisión, (etc.), se ponen a promover mensajes como "Cuidemos el Planeta" que me pongo a pensar en nuestra pobre casa, el Planeta Tierra, y en cómo la estamos destruyendo. No es que sólo hoy piense en eso, pero quizás, tanta propaganda "ambientalista", hace que lo haga un poquito más.

Es increíble cómo tratamos a nuestro hogar y no nos hacemos cargo. Y va más alla de no tirar la basura donde y como corresponde...

Lo terrible, desde mi punto de vista, es en que son las consecuencias de nuestro maltrato y descuido, recién lo que nos hace pensar y/o ver que hicimos las cosas mal. Ya sean los cambios de clima (por ejemplo estar en pleno otoño y tener temperaturas de verano) o los infinitos desastres naturales que estan viviendo docenas de cuidades/ países... Inundaciones, incendios, terremotos, etc.
Hay mucha gente que se ocupa de promover mensajes y charlas alrededor del mundo, pero hay muchas más que se ocupa de NO escuchar.... Y bueno, después se quejan y piensan "debería haber hecho caso". Pero realmente cuando se den cuenta va a ser muy tarde.

De todas formas, sé que estamos a tiempo de evitar catástrofes gigantes, solo tenemos que aportar nuestro granito de arena. Ya sea, usar focos de bajo consumo en nuestras lámparas eléctricas o gasolina baja en plomo en nuestros coches. No cuesta nada y podemos ayudar.

Para terminar, recomiendo ver "An incovenient truth" (Una verdad incómoda), que es una cconocida película/documental, de una charla del Sr. Al Gore (ex vice presidente de U.S.A) que, es alguien a quien admiro mucho por todo lo que hizo/hace por promover el cuidado de la Tierra y evitar lo más posible los efectos/resultados del calentamiento global. También pueden darse una vuelta por sites como www.wecansoveit.com y, aunque sea, hacerse parte de forma "moral" ,( si monetaria no pueden), de la causa que tratan.

Salu2 y por favor tratemos de querer un poquito más a nuestro planeta. No se trata de ser ambientalista o no, se trata de dejar un mundo mejor para las generaciones próximas =) .

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo