La Señora Muerte

30 de abril de 2009

Qué es la muerte?, obviamente todos sabemos que es el fin de un ciclo, al que le llamamos "vida". Pero, ¿por qué nos inquieta tanto? debe ser que es cuando pensamos en ella, que nos damos cuenta de que sólamente pasamos por este mundo por un ratito y aunque vivamos 100 años, no es nada comparado a la edad que tiene la Tierra y el Universo.

El tema es que todos (por decirlo de algún modo) estamos preocupados por el qué pasa luego de que nuestro ser físico desaparece. Capaz esto es porque es lo único que el hombre y todo su avance en la tecnología no pudo mostrar hasta ahora y no creo que jamás lo haga.

Si alguien me preguntara a mí qué es lo pasa luego de que morimos físicamente, le diría que (y esto es sólo una opinión personal y nada más que mía) la muerte es tan sólo un momento que hay que pasar, una vez que nuestro ser espiritual (o alma, como muchos lo llaman. El nombre que se le dé no es relevante) está listo para ir a un plano evolucionado en el que podremos comprender y entender todo aquello que cuestionábamos cuando nuestro ser estaba en el plano físico.

Existen tantas creencias como personas en el planeta acerca de este tema, el "¿qué pasa luego?", y obviamente son todas respetables. Nadie puede discutir ninguna de esas teorías, ya que, como dije antes: nadie puede comprobar qué pasa después de que morimos.

Hay quienes creen que cuando fallecemos, nada pasa, tan sólo nos morimos y ya. O quienes dicen que seremos juzgados por nuestros actos en vida y los dichos "jueces" decidirán si iremos al Cielo, Infierno o al Purgatorio. Pero esto es algo netamente religioso y cada quien "abraza" la religión que más le gusta y a sus creencias. Y, aunque no comparto esa idea, (ya que no creo ni en el Cielo, ni en el Infierno, ni en el Purgatorio), por supuesto que creo que son totalmente aceptables todas estas opiniones.

De todos modos, creamos lo que creamos acerca de la muerte, todos le tenemos miedo (aunque hay quienes no lo reconocen). Y es un misterio con el que tenemos que vivir hasta que nos llegue.

Debemos esperarla, porque a todos nos viene a visitar en algún momento, a algunos antes y a otros después.

Creo que eso es todo lo que tengo para escribir o por lo menos que se me viene a la mente en este momento. Para el que quiera reirse un poco con y de la muerte, dése una vuelta por http://www.estasmuerto.com .

Saludos!

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo