El mágico mundo de los sueños

14 de mayo de 2009

A ver, cómo empezar a tratar este tema,es bastante complejo y particularmente, aunque es algo que me interesa bastante?...  creo no saber tanto.

Los sueños, creo yo, es parecido a la muerte, en el sentido que nunca vamos a poder dominarlos ni tampoco podemos (con facilidad) controlar ese proceso.

Realmente es algo que siempre me intrigó el por qué soñamos y el qué quieren decir. ¿ Son mensajes/avisos o señales de nuestro cerebro que nos quiere advertir de algo que puede llegar a pasar si no cambiamos alguna actitud? , ¿ o son simplemente imágenes sueltas que se tornan en una "historia", proyectadas de simplemente vivencias que fuimos teniendo a lo largo de un tiempo determinado?

Se ha estudiado mucho al respecto y poco avances se hizo. Hay gente que se dedica al respecto que dice que son señales que se nos da y que debemos interpretarlas con sumo cuidado y detalle; y también hay otros que dicen que los sueños son simplemente eso y no significan nada.

Indiferentemente de lo que pensemos, lo que no podemos negar es que a todos y me refiero a TODOS, nos intrigan.

De todos modos, hay varios tipos de sueños. Hay sueños premonitorios, aunque seamos escépticos, esto es real. De hecho cualquier persona en el planeta puede llegar a tener un sueño premonitorio, en el cual veamos algo que luego ocurre (desde lo más pequeño como soñar con una persona y por ejemplo ver que se gana un premio y luego en la vida real pasa; hasta catástrofes naturales ). También existen los sueños compartidos ( sé que no es el término técnico, pero en este momento no me acuerdo como se llaman realmente), en los que dos personas cercanas sueñan lo mismo o complementan el sueño del otro. Es raro, pero pasa. De hecho, una vez vi en un documental en el canal Infinito que hablaba de los sueños, en el que una pareja una vez soñó exactamente lo mismo, y gracias a eso la mujer pudo evitar la muerte del novio (ya que se sueña con lo mismo, pero puede actuarse en forma distinta, según quien lo sueñe).

Ya que nombre a la muerte en los sueños, hay quienes dicen que si uno muere en sueños, muere en la realidad. No sé si esto será cierto, pero por las dudas prefiero no averiguarlo (jaja) !!


Personalmente, me dí cuenta de que uno NO puede soñar con alguna acción que en la "vida real" (cuando menciono esto me refiero a la vida de cuando uno está despierto) no ha experimentado. Por ejemplo: cuando somos chicos, no estamos capacitados para soñar con que damos un beso a alguien que nos atrae, ya que no "sabemos" como se hace. O sea, podemos soñar con un beso, pero siempre va a haber algún tipo de impedimento que no nos va a poder mostrar "cómo es en realidad". O tampoco podemos soñar que llevamos a cabo un acto sexual, si nunca lo hicimos realmente. Quizás podemos soñar con algo parecido, pero nunca a cómo es en la realidad (es igual al caso del beso). Así es con cualquier cosa.

Es realmente intrigante el mundo de los sueños. Hay personas que dicen poder dominar los sueños, yo creo, también, que se puede, lleva mucho tiempo de práctica, pero es posible (yo nunca pude). Pero es rarísimo estar soñando y de la nada darte cuenta de que lo estás haciendo, pensar "esto es un sueño", eso me ha pasado, pero a los pocos minutos me desperté. Y creo que a todos nos ha pasado alguna vez.

Si me preguntan a mí, yo creo que el sueño es un plano (o mundo) paralelo al que nuestro ser espiritual (o alma, como más les guste llamarlo) se traslada cuado nuestra mente descansa. Es una vida aparte que vivimos conjuntamente con la "real". Creo que si se pudiera dominar por completo en algun momento (volviendo al tema del párrafo anterior) podríamos, tranquilamente, desarrollar esa vida y tener la habilidad de continuarla noche tras noche ( o día tras día, según cuando sea que descansemos). Pero como mencioné anteriormente, llevaría mucho tiempo de práctica. Quizás años.

Podría seguir hablando de este tema, ya que realmente me apasiona,( de hecho he leído muchos libros al respecto, pero la verdad es que todos dicen lo mismo con diferentes palabras). Pero ya no voy a aburrirlos más (jaja). De todas formas, seguro que o voy a escribir otra entrada con el mismo tema o voy a editar esta misma muchas veces, ya que siempre se me ocurre algo más con respecto a este tema.

La conclusión es que seguiremos sin saber por qué soñamos, y, quizás, en algún momento de nuestra existencia podremos saber si realmente significan algo o simplemente son divagues de nuestro subconciente.





DULCES SUEÑOS!!!

9 Comentarios :

Nani dio su opinión

Espero dormir bien despues de haber leido esto... Por cierto hace mucho que no te veo por el msn o por mi blog de cine o de humor... ¿Que es de ti?

p.D: intenta buscar por youtube un programa que se llama cuarto milenio o milenio 3 de Iker Jimenez, te gustará ;)

Lola dio su opinión

Hola!!!, gracias por pasarte y comentar... Ando medio "colgada" con el blog... pasa que ando con mucho trabajo (en realidad esta es una excusa por mi falta de imaginación jajaja) y la verdad es que llego cansada y cuando me siento en la makina como que no se me ocurre nada para escribir y te juro que cada noche me digo "tengo que escribir en el blog"... pero nunca sé de qué... Hoy no me voy a acostar sin haber escrito alguna entrada, lo prometo!!! jajaja

Muchos besos!!!!

Valeska dio su opinión

Hola Lola, qué tal? Tengo q decir que he entrado en tu blog por casualidad, a partir de ver tu dirección en un foro de ayuda a bloggers. Sin embargo, en cuanto se ha abierto la pagina, me ha impactado su diseño y, en cuanto he empezado a leer.. me parece muy interesante y profundo lo que escribes. La verdad es que yo estoy intentando enfocar mi blog en este sentido también. Creo que es muy inteligente saber analizar lo cotidiano, ver más allá de lo que los demás no ven..

Sin duda me pasaré más a menudo por aquí, y me encantaría q tú le echaras un vistazo al mio!!!

http://valeskasln.blogspot.com/

Un beso desde España!!!

Lola dio su opinión

Bueno, muchas gracias... Me alegro muchísimo que te gustara tanto =), en serio.
Sé que lo abandoné un poco.... pero prometo volver =) =P.
Espero que sigas entrando...
Un beso!!!!1

Anónimo dio su opinión

Hola! espero que todos se encuentren muy bien!!! Yo tengo una inquietud sobre algunas veces que he tenido sueños pero el espacio es exactamente el mismo en el que me encuentro. La ultima vez me levante por un poco de agua cuando regrese la luz de la habitacion estaba apagada, pero fue despierta, luego quede preocupada por esto y no pude dormir bien pero hubo un momento que me levante de nuevo y trate de encender la luz y ya no encendia, entonces fui al segundo piso y abri la abitacion de la abuela y trate de encender la lulz pero tampoco, en ese momento vi dos personas salir de alli. Luego pase a la otra habitacion de mi prima y le dije que no podia dormir y ella me dijo que bajara a dormir que todo estaba bien, entonces me sente al lado de la puerta abrazando mis piernas porque no sabia que hacer y opte por dormir ahi, en ese momento senti algo que me entro por el pecho y en instantes senti que me dejaban en posicion en la que estaba durmiento y tambien senti algo que me salio por la espalda y al mismo tiempo un frio tambien en la espalda y en ese momento abri los ojos pero sabia que venia del segundo piso y bueno en ese momento si pude encender la luz. Me gustaria saber tu opinion sobre esta experiencia. Muchas gracias por la atencion. ClaudiaB. bels743@yahoo.es

Anónimo dio su opinión

Holaaa! muy interesante, es increible!, una curiosidad!, mi novio esta en rusia ahora mismo, y ayer yo soñe que mis padres ivan a rusia a verle y ami me dejaron aquí, y despues me cuanta que el a soñado lo mismo el mismo dia, y parecia tan real, me levante asustada, y no se que significa! es increible y curioso! jajaja

Krizz dio su opinión

Emmm... Hola... Busco respuestas... mi prima y yo soñamos exactamente lo mismo hace mucho tiempo(ac aprox 1 año)... se trataba de gente a la ke mataban y descuartizaban cerca de donde vivimos (es un lote vacio)... Es un sueño muy largo y desconcertante... yo lo deje pasar y nunca se lo conte a mi prima... por alguna razon hoy se lo conte ya ke estabamos hablando sobre sueños extraños... me miro y lloro al darse cuenta de ke soñamos eso tan terrible y exactamente igual... somos de edades parecidas y somos muy cercanas... estamos totalmente desconcertadas y atemorizadas... talvez algo paso ahi realmente... talvez es tiempo de averiguarlo(pensamos nosotras)... Podrian decirme que significa esto????? o talvez mostrarme alguna pagina donde pueda encontrar algunas respuestas?? GRACIAS...

Sofía Dmgz Glez dio su opinión

Buena entrada, y bastante interesante, si muy extenso como interesante todo el tema, algo que supuesta mente me dijeron es que si puedes controlar tus sueños, si logras ver tus manos, el sueño esta bajo tu control... Otra cosa es el realismo de estos, puede llegar a ser tan impresionante entre otras cosas que suceden...

Anónimo dio su opinión

Hola! bueno te queria comentar que ayer tuve una experiencia parecida a eso de que dos personas pueden soñar lo mismo...me paso con una amiga , nos quedamos a dormir a lo de mi tio... y mi prima (q estaba en la misma habitacion) me dijo que mientras nosotras dormiamos yo le pregunte algo a mi amiga y ella enseguida respondio pero q no nos pudo entender lo que deciamos .Es raro porque ninguna de nosotras nos acordamos haber hablado o haber soñado algo...

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo