La Fuente De La Vida

6 de mayo de 2009

Este es otro tema que me pidieron de tratar. No sé mucho al repecto, así que voy a tratar de, con mi poco conocimiento del tema, desarrollar lo que creo.

Es increíble el derroche que hacemos (me incluyo) de agua. Quizás, para los que vivimos en Argentina, no nos es tan fácil pensar al respecto, y no nos damos cuenta de la seriedad que tiene el esto ya que es un recurso que, por ahora no nos está faltando y por decirlo de algún modo, "sentimos" que nos sobra:

Desperdiciamos agua cuando nos vamos a bañar (abrimos las canillas y la dejamos correr quizás por unos 5 minutos), o cuando lavamos los platos, etc. De todas maneras lo más indignate es ver cómo se gasta agua al limpiar las calles de la cuidad, (ya sean los encargados de los edificios o las empresas que están encargadas de limpiar la cuidad). Hay una nueva costumbre (digo "nueva" pero ya lleva bastante tiempo) de barrer las veredas con agua. Y esto es realmente preocupante, porque esto se hace porque, obviamente hay una increíble falta de educación con respecto a la falta de este recurso (el agua).

Hay gente que cree que el agua es eterna y que nos podremos abastecer de ella para toda la eternidad, pero la realidad es que no es así. Es un recurso que, lamentablemente, se está agotando. De hecho, hay países en los que tienen limitado su uso y otros muchos en los que no cuentan con agua potable (si nos fijamos, también hay cuidades en la misma Argentina donde esto sucede).

Si bien el agua ocupa un gran porcentaje de nuestro planeta (si no me equivoco es algo así como el 60 o el 70%, si me equivoco, acepto las correcciones), esto no quiere decir que sea inagotable... Está bien, hay muchísima agua en la Tierra, pero hay personas que aparentemente no saben, que no toda es potable (queriendo decir que puede ser ingerida por el ser humano). Y la realidad es que se está agotando.

Lo peor es, repito, ver como hay personas que la malgastan y aparentemente les importa un bledo el problema que vamosa tener, no dentro de mucho, cuando ya no tengamos agua... Y obviamente, cuando tengan que barrer las calles van a salir a criticar y a quejarse porque no pueden limpiar, porque se les acabó el agua.

No se si llegué a algún punto específico, pero simplemente me parece que TODOS tendríamos que empezar a reflexionar sobre este tema y tratar de cuidar este recurso natural y fuente escencial para nuestras vidas.

Gracias como siempre por leer!!! =)

3 Comentarios :

Vick dio su opinión

sí, tu punto se entiende: hay qe cuidar el agua jejeje. Imagino qe ese era el punto.

saludos

Vick dio su opinión

El punto es qe debemos cuidar el agua, no?
jejeje

saludos

Lola dio su opinión

Vick,

jajajaja, si, la verdad ese es el punto =P. Pero que sé yo. Capaz había gente que no lo entendía jajja.

Saludos y gracias por comentar!!! =)

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo