¿Es sólo un juego de la mente?

3 de septiembre de 2009

Siempre me pregunté ¿ qué es lo que llamamos 'realidad' ?; ¿ es lo que vamos experimentando a lo largo de nuestras vidas (cada persona a su modo, claro está)?। Pero, ¿quién tiene la capacidad de decir si lo que vivimos es real o no? Digo, ¿quién puede asegurar que lo que vamos viviendo (tanto yo, como toda la gente), no es un producto de nuestra imaginación y en verdad no existe "nada"?.

Otra cosa que me planteé a medida de que fui creciendo es que, si en realidad, todo esto que vivo/viví es nada más que un sueño, que en algún momento voy a despertar siento tan sólo una pequeña de (por ejemplo) 3 años. ¿ No sería "loco"?. En realidad, hasta creo que estaría bueno (jaja).

Pero bueno, no me quiero ir muy por las ramas (sé que suelo hacerlo). Entonces volvamos al tema, ¿es real todo lo que vivimos? o simplemente, quizás (no sé, por dar un ejemplo vago) estamos cada uno en una casilla encerrados y destinados a estar allí hasta que muramos y, entonces, nuestro cerebro y su gran imaginación (otro gran misterio del mundo), crea todo lo que vamos viviendo, o más bien dicho, lo que creemos que vamos viviendo.

Sé que todo esto suena muy "chiflado" , pero bueno, cada tanto me dan estos "rayes" de pensar este tipo de cosas. Más que nada, creo que esto me lo puse a pensar en profundidad la semana pasada luego de despertar sobresaltada, (no suele pasarme),por una pesadilla en la que soñé que en realidad yo había muerto hace mucho y todo lo que yo creía que era mi vida, era mi "vida en la muerte" (es contradictorio, pero no encuentro otro término). Y me enteraba cuando me contaban (en el sueño, claro), cómo había muerto y de que todas las personas que conocía estaban muertas también).
Igual, sé que esa idea (muy buena, por cierto, desde mi punto de vista), no es original, ya que se han hecho varias películas en la que eso ocurre (como "Los Otros" y "Sexto Sentido")।


La verdad es que no me importaría que toda mi vida haya sido un sueño, darme cuenta de que estuve encerrada en una casilla o ni siquiera enterarme de que estoy muerta (bueno, en realidad, esta última sí me importaría y no me gustaría nada, no voy a mentir). Pero lo que sí me preocuparía es que en realidad, nadie se imagino nada, y la vida que viven todos es tan sólo eso, sus vidas, y que de repente enterarme que YO, Lola, sí me imaginé todo. O sea, que tengo algún tipo de demencia que me hace imaginar personas, situaciones, lugares, etc. Y a veces me pongo a pensar en eso y me imagino, por ejemplo, a mí en un bar en el que yo creí haber ido con X persona, completamente sola y que todos se dan cuenta menos yo. No sé si se entiende (jejeje). Bueno, pero esa es simplemente mi locura linda (nada grave, no se preocupen, queridos lectores!!)

Bueno, me voy despidiendo y sólo agrego que la idea de este post no es dar ninguna respuesta, como siempre digo, es sólo dar una opinión a un tema que se cruza por mi mente y por qué no... dejarlos pensando y dudando a ustedes también (jaja).
Así que bueno, realidad o no... vivamos lo mejor que podamos. Y si te enterás de que tu vida no es más que un producto de tu imaginación, aprovechalo y create algo bueno!!!


Hasta luego!!!! ;-)

¡¡¡ GRACIAS FRANCO POR PROPONER ESTE TEMA !!!

2 Comentarios :

Valeska dio su opinión

El sentido de la vida. ¿Quién sabe cuál es el sentido de la vida? Por qué vivimos? Y, como tu te planteas, ¿qué es la realidad? ¿un sueño? ¿un escenario creado por nuestra imaginación?

Sin duda, el mundo se acabará y no encontraremos jamás la respuesta. (Qué injusto, ¿no?)

Un beso!

** Extraña Lola ** dio su opinión

Totalmente de acuerdo =)... por eso, mejor nos lo tomamos con soda (jaja) y vivamos bien, divirtámosnos y pasémosla joya!! =P

Como siempre, grax por comentar!! =)...

Besos!!!

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo