La magia de la noche

14 de septiembre de 2009

La verdad es, creo, la primera vez que me siento a escribir sin tener un tema en mente, así que pensé que estaría bueno sentarme y dejar que las palabras vayan escribiéndose solas, por decirlo de algún modo.

Es de noche y estoy despierta, típico en mí (lo habrán notado, si suelen leer este blog y ver la hora en la que escribo). No sé por qué será que disfruto tanto de estar despierta a la madrugada. Creo que es porque es cuando me siento tranquila sin nadie que "moleste" y ese sentimiento de libertad me hace sentir bien. Sí, debe de ser eso.

Como dicen, la noche tiene ese "no sé qué", que nos hace pensar y también reflexionar, por qué no?... A veces es bueno y a veces no, obviamente depende de la situación por la que estemos pasando.
Es cuando podés sentarte tranquilo/a, prenderte un cigarrillo (en caso de que fumemos) y ponerte a divagar mentalmente. Te sentás, meditás, solo, con alguien o quizás con la simple compañía de la computadora. No importa si a la mañana hay que ir a trabajar, estudiar o realizar algún tipo de actividad que hagamos. Se disfruta siempre.
Después vemos el reloj y nos damos cuenta de que se nos pasó el tiempo y capaz es ahí cuando decimos "la verdad es que debería de haber dormido algo". Y bueno, pero no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos cuando ya es de día.

No sé si les habrá pasado, si son "noctámbulos" como yo, pero por lo general la noche se pasa rápido. Debe de ser porque es algo que disfrutamos y como todo en la vida, lo que a uno más le gusta es lo que menos dura, y lo que no, dura una eternidad.

Recuerdo haber leído un artículo hace muchos años ya, más de 10 ya, en una revista que solía editarse acá en Argentina que se llamaba "Muy Interesante" (jaja la verdad, que nombre horrible para una publicación, ahora que lo pienso) que hablaba justamente del tiempo y de cómo se nos pasa según la situación en la que estemos. Por ejemplo, si salimos con amigos, el tiempo pasa "volando", pero si estamos en la sala de espera del destista (por dar un ejemplo de algo que, supongo yo, a la mayoría no le gusta hacer) o en la cola de un banco esperando hacer un trámite, el tiempo parece no pasar más. Y el texto decia algo así como que en realidad (y si lo pensamos es algo muy obvio) es una ilusión, ya que el tiempo pasa siempre del mismo modo, nunca más rápido o más lento. Fue ahí cuando, de cierto modo, pense "bueno, entonces no sólo me pasa a mí, si no que a todo el resto de las personas en el mundo". Pero igual, es el día de hoy, más de una década después de haber leído eso, que me sigue pareciendo algo "loco" que sea así.

Biología nunca fue de mis materias favoritas en la escuela, (para decirlo de un "modo lindo"), y me acuerdo que cada clase de esa asignatura, me la pasaba mirando el reloj y podría jurar que el segundero tardaba un montón en correr y hasta parecía que a veces que iba para atrás. Ahí tenemos otro ejemplo de como cuando no nos gusta algo, el tiempo parece no pasar más. Es horrible, vamos a admitirlo.

Y bueno, parece que cumplí mi cometido de sentarme a escribir sobre algo que no tenía ni idea que iba a surgir de mi mente (y mis dedos en el teclado). Miro el reloj y sorprendentemente ya son las 3.30am y acá es cuando empiezo a lamentar me de que la noche parece haberse pasado demasiado rápido. Qué porquería, la verdad!!! jaja.

A veces me cuestiono por qué me quedo hasta estas horas, y después pienso todo lo que escribí al principio de este post. Ustedes deben de pensar que no me gusta dormir, o algo por el estilo, pero sabemos que no es así. No hace falta conocer a alguien para decir que todos amamos dormir. Obviamente me incluyo, de hecho me encanta, y ¿a quién no?. Dormir, soñar, si son cosas lindas, mejor, pero si no, no esta tan mal, porque nos deja pensando durante el día y hasta quizás nos llega a distraer en nustra vida rutinaria.

Creo que voy a ir concluyendo esta entrada por ahora. Si no me equivoco, es la primera vez que en cierto modo hablo de mí y de algo particularmente mío (valga la redundancia) desde que empecé este blog.

Espero no haberlos aburrido y haberles hecho compañía en estos minutos que se tomaron para leer esto, que no fue más que un divague de alguien que no puede irse a dormir aún. Y estoy segura de haber reflejado el sentimiento de algún otro lector que quizás "cayó" en este blog en algún momento de la noche =).

Les dejo mis saludos y les prometo que el próximo post será más interesante (aunque todavía no sé de qué voy a escribir, puedo asegurar que así va a ser).

Que tengan una linda noche, hagan lo que hagan lo que hagan!!!

2 Comentarios :

Vick dio su opinión

Muy bien! n.n

Bastante acertado, a pesar de que no lo leí a la hora de su publicación, me he sentido bastante identificado con lo que escribiste. La noche es perfecta compañera cuando estas solo frente a la PC, te ayuda a aclarar involuntariamente la... mente xD

Esa revista de Muy Interesante me parece buena, cada 2 meses compro un ejemplar (no nado en dinero xD) pero como ese ejemplar es viejo pues no lo tengo aunqe estoy familiarizado con el tema de las ilusiones causadas por el tiempo. "Lo que nos gusta se acaba pronto y lo que no, dura eternamente", esa debe ser la ilusión mas cruel, o de las mas crueles que hay, no te parece asi? Pensar que los buenos ratos que pasas con los amigos terminarán pronto pero las aburridas esperas en una fila seran eternas... si "extrapolamos" (ay sí, muy científico xD) esta analogia, a una analogia de la vida te das cuenta de que queda asi: "La vida es corta (suponiendo qe disfrutamos la vida) pero la muerte es eterna (suponiendo qe detestemos la muerte)"...

En fin, un saludo! Nos leeremos despues! :)

** Extraña Lola ** dio su opinión

Hey, no sabía que Muy Interesante seguía saliendo!! jajaja. Igual, te cuento que eso lo leí en un número re antigüo, que mi viejo iba a tirar, sería del ochenta y pico, creo de que antes de que yo naciera jajaja....

Viste, por lo menos alguien se sintío identificado jajajaja =P.

Gracias , como siempre por leerme =)... Ah ! y por agregarme al FB el otro día!

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo