No es otro tonto artículo sobre política

8 de septiembre de 2009

Si hay algo que realmente no me interesa, es la política, quizás sea porque no sé demasiado (por no decir que nada) y estoy segura de que no sé mucho, porque realmente no me interesa (sin afán de sonar repetitiva, jeje), aunque me parece interesante, pero prefiero no saber a ser una "fanática" como tantos que hay rondando por la vida, defendiendo una postura (equivocada o no) y discutiendo y peleándose con la gente que los rodea.
Pero sin dudas, es algo que yo, como todas las personas, (por lo menos jóvenes y adultas) "vivimos". Me refiero a que vivimos las repercusiones tomadas por la gente que "hace" a la política.

Lo poco que puedo opinar al tema, es por lo que se nos muestra en los medios periodísticos, ya sean diarios, noticieros, etc.

La verdad es patético como la gente que se supone que uno elige para que nos "dirija", arruinan los países (me detengo sólo en Latinoamérica, para ser concreta). A veces me pregunto qué es lo que les pasa por la mente a esas personas al llegar al poder (no importa si hablamos de presidentes, legisladores, diputados, o lo que sean). ¿Será que cuando asumen un cargo, cualquiera este sea, ven (piensan) que son superiores y entonces creen que pueden hacer lo que sea con nosotros, las personas comunes y corrientes?.

Evidentemente, por lo menos para mí, tienen una severa falla en el cerebro, o no, tal vez son más "vivos" que el resto de la población, no sé.

Realmente es una pena que destruyan así los paises, robando plata, haciendo lo que quieren e imponiendo leyes que sólo son para su beneficio. O sea, no digo que piensen en nosotros, la gente que no conocen, sino aunque sea en sus familias (hijos, por ejemplo) y que se detengan aunque sea un momento para considerar el lugar y el caos que les va a tocar vivir a ellos. Simplemente, me asombra la soberbia que tienen, como para no hacerlo, y preocuparse sólo por sus personas.

Hay también, unos pocos que quizás sí piensan en los demás, pero, repito, son la minoría, que no pueden hacer nada por no tener el poder suficiente (no por no tener seguidores, sino porque los de "más alto nivel", les impide hacer algo).

Después están los típicos "chupamedias" de los de alto rango, que aunque no estén de acuerdo, hacen y deshasen las cosas que los "otros" les piden.

Y bueno, así es un círculo vicioso, que lo único que hace es destruir al pobre trabajador de la clase media y baja.

Pero bueno, la verdad, ahora que fui escribiendo esto, me puse a pensar en que, de cierto modo, la política es como la vida misma: los de arriba tratan de aplastar a los de abajo, sea como sea. Y que en cualquier ámbito, la "maldad" y la corrupción es lo que importa, lamentablemente. Hasta que alguien realmente diga "basta!" y haga algo al respecto.

Bueno, sé que no aporté nada que nadie no supiera, pero sentía la necesidad de expresarme acerca del tema, aunque sea una pequeña entrada en un blog. Cada quien se descarga a su manera, algunos de manera pacífica, otros no tanto.

Eso es todo por ahora... Gracias por detenerte a leer, como siempre.

Nos "vemos" en el siguiente post!!


1 Comentarios :

Federico Weinhold dio su opinión

Mira,yo hace tiempo que "estoy" en la politica,te puedo decir que el politico promedio argentino no es mucho peor que el argentino promedio,son un poco más hablies en lo que se dedicaron y listo...
lo que si,al conocerlos,inclusive siendo muchos de ellos abogados,ingenieros,post-doctores en macrame veneciano del espacio te puedo asegurar que no son superiores,que nosotros no somos menos que ellos,no son una elite superior intelectualmente... el pueblo,cada uno de nosotros tiene que involucrarse más,sabiendo que de los que estan dirigiendo la sociedad no hay nadie muuuy iluminado o superior

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo