Recuperando los "Marcadores" del Firefox

10 de septiembre de 2009

Este no es un post común en el que daré mi opinión sobre algo. Sino un tutorial para gente que haya tenido el mismo problema que acabo de tener yo.

Resulta que actualicé el Firefox (el navegador que uso) a la versión 3.5.3 y me llevé una sorpresa: me habían desaparecido (entiéndase BORRADO) todos los marcadores. La verdad es que me desesperé y bastante (suelo ponerme nerviosa cuando me ocurre algo con la compu jeje). "Googleé" para ver si exitía alguna solución (ya que en el site de Modzilla Firefox no daban ninguna) y la había, pero ninguna era para el Windows Vista. Así que luego de una hora de desesperación e intentar diversas cosas, me di maña y encontré la solución.

Así que si a alguno le pasó esto mismo que a mi y también usa Windows Vista, acá les paso el dato de lo que tenien que hacer para reestablecer todos sus favoritos (tanto de carpetas como de la barra de marcadores):

Paso 1:

  • Ingresar al Panel de Control de Windows y clickear en " Apariencia y Personalización"
  • En "Opciones de Carpeta", ir al submenú que dice "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"
  • Ahí se va a abrir una pequeña ventana, buscar y marcar la opción para mostrar los archivos ocultos.
  • Aceptar y cerrar el Panel de Control

Paso 2:
  • Abrir el Firefox y en la barra de menú van a "Marcadores" y elegir "Organizar Marcadores"
  • Se abrirá una ventana. Clikear en "Importar y Respaldar" y elegir "Restaurar" y "Elegir Archivo"
  • Otra ventana (de Windows en este caso) aparecerá. Ahí, copiar y prgar el siguiente directorio:
C:\Usuarios\"NOMBRE DE SU USUARIO"\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\"XXX".default\bookmarkbackups

(En donde dice "NOMBRE DE USUARIO", escribir su usuario y "XXX" es el nombre dado por su ordenador a esa carpeta '.default')
  • Ahí aparecerán archivos '.html' con distintas fechas. Seleccionar la fecha más reciente.
  • Aceptar cuando diga " Esta acción reemplazará todos sus marcadores por los de la copia de seguridad. ¿Está seguro?"

Listo!!!! todo recuperado, por suerte =D !!!! el "Paso 3" sería repetir el "Paso 1" pero seleccionando la opción de no mostrar archivos ocultos.

Bueno, espero que si alguien lee esta entrada y es medio lelo como yo (jaja), le haya servido.

Me despido hasta la próxima y como les avisé, esto no sería una apinión a ningún tema, sino una pequeña ayuda a quienes han padecido de este problema como yo.

Saludos!!

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo