El Morbo Y La Muerte

15 de octubre de 2009

Ultimamente ando bastante carente de inspiración... Ya siento que los últimos post que escribí (incluido este, claro) empiezan diciendo lo mismo. Pero, ¿qué se le va a hacer? Será que capaz es la época del año (?), por echarle la culpa a algo nomás (jaja).

Estos días que pasaron me puse a cuestionarme a mí misma por qué será que cuando muere un artista que nos gusta mucho, nos afecta tanto. Y obviamente, es porque ha "pasado a mejor vida" alguien a quien yo realente admiraba, no importa quién. Además de este lado del charco no era/es tan conocido.

Creo que debe ser porque esa persona nos acompañó durante un período "X" de nuestra vida y entonces (aunque realmente no sea así), la/o sentimos cercana/o, ¿no?.

Pero, más allá de que si nos afecte directamente o no, noto que hay gente que es morbosa. Por ejemplo, como todos sabemos, hace poco falleció Michael Jackson y así de la nada, en los canales de música empezaron a transmitir "especiales" sobre él; en las radios no dejan de pasar sus canciones (más alla de que siempre lo hicieron, ahora es como que pasan más y más); y cosas por el estilo. Y discútanlo o no, es morbo, sólo porque se murió.

Y más personalmente hablando de mi caso, en mi canal de YouTube, de la nada mis videos de este artista al que no voy a mencionar, empezaron a tener comentarios a montones. Y sí, me jacto de ser la única persona que tenía videos "no en vivo" (de estudio) de él, o por lo menos hasta hace unos días. Así como así, también empezaron a subir sus videoclips otras personas del mundo. ¡Qué coincidencia!, ¿no?... No, repito, es morbo. Es patético. Pero, bueno, la gente es así.

Pero, también, pienso que no sólo es cuando alguien famoso muere que pasa esto. La mayoría de las veces, alguien se muere y sí, todos nos ponemos mal, es obvio eso. Pero, de repente, gente que "hablaba mal" de ese alguien "X" que falleció, cambia su forma de pensar y sólo porque murió. Es "loco" como funciona la mente humana (jaja).

Bueno, para variar no dije nada =P...

5 Comentarios :

Federico I. dio su opinión

Opino lo mismo que te dije por fb jeje: Ah el morbo...¿que harían los "mass media" sin el?.¿Que haría la gente que parece que no tiene de nada que hablar sin el?...es como una migaja de reconocimiento hacia el fallecido.Antes lo criticaban y se ensañaban y ahora "por lo menos" dicen que le gusta tal o cual cosa del finado... quizás para no perderse el "tema del mes" o de la semana, y ser participe de unas alabanzas más que tardías.

Y hablando del tema aunque te conozco poco no voy a esperar a decirte que me pareces muy hermosa,inteligente y con una forma muy acertada de expresar lo que sentís, seguí así Lola :).

** Extraña Lola ** dio su opinión

Muy acertado, lo mismo opino =)

Gracias por comentar acá tmb!! =P

Y gracias por lo decís de mí, opino igual jajaja... No, mentira, gracias en serio!! =P

Federico I. dio su opinión

Jaja y esta muy bien que opines así de vos misma,pareces una persona muy especial.Y no tenes que agradecer mi comentario,me gusta tu blog :).

Lunah dio su opinión

muy pero muuy cierto, a mi me pasó algo muy raro cuando murio fernando peña

yo no lo sabía, pero de repente necesité saber que se sentia la muerte, y bsuqye en google testimonios d egente que estuvo clinicamente muesta por instantes....
no me importa si son reales o mentiras, pero me sentí muy tranquila respecto a lo que es la muerte o lo que sienten estas personas, y de repente recorriendo fotologs de amigos veo una foto de fernando peña que dice "alguien para no olvidar" y dije pporque dice es....toca la puerta mi mamá y me cuenta que murió, fue instantaneo

lloré, fue muy loco pero lloré, y odié a los medios que siempre lo bardeaban y ahora le chupaban el culo, antes decian loco de mierda ahora dicen loquito simpatico....


esta muuy bueno tu blog

** Extraña Lola ** dio su opinión

Gracias!! =)...

Te entiendo lo que decís. Pero es como decíamos antes, es morbo y porque los medios saben que a raiz de la muerte de alguien pueden vender mucho más. Es una mierda.. =/

Besos!!!

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo