De Inspiración y De Consternación

7 de octubre de 2009

Esta es una de las tantas noches en la que me siento con inspiración, pero no sé precisamente de qué. Supongo que a todos nos pasa y tenemos esos días en los que estamos con muchas ganas de hacer algo, pero realmente no sabemos qué es eso que queremos realizar y entonces nos ponemos a hacer cualquier cosa (ya sea, jugar a algo, ver la tele, escribir, tocar la guitarra o lo que sea), pero nada nos satisface ni sacia esas ganas internas que tenemos de gastar esa "energía extra" que sentimos adentro. Capaz es hiperactivismo (yendo ya a un término extremo), o, quizás, es que estamos "histéricos" (como se le llama en lo cotidiano).

Así que bueno, acá estoy con, simplemente, ganas de escribir, pero realmente no sé de qué. Entonces me propuse a mí misma el sentarme delante de la compu y dejar que mis dedos fluyan por el teclado (poéticamente hablando) y "que salga lo que salga" (jaja).

Últimente es tema de conversación entre mis amigos (en distintos grupos) el cómo realmente el ser humano realmente no evolucionó nada. O sea, poseemos millones de cosas, ya sea (y más que nada) tecnológicamente hablando. Tenemos las computadoras, las notebooks (o laptops), que aunque ahora nos parece algo súper común, hace no mucho (digamos 20 años), jamás hubiéramos imaginado poder llevar a cualquier lado una computadora. Y de ellas surgieron otras muchas cosas, como la "maravilla" de internet, en donde podemos comunicarnos en segundos nomás con cualquier persona y cualquier parte del mundo (hasta yo tengo un site!! jaja); los celulares que, a medida que pasan los años, hacen cada vez más cosas (sacan fotos, mandan e-mails, etc.) (sólo falta que nos lleven el desayuno a la cama jaja); entre tantas cosas que tenemos.

Pero si nos fijamos bien, en el aspecto mental, no cambiamos nada de cómo eramos hace 1000 o 2000 años. A lo que voy es que, seguimos compitiendo entre nosotros, en cualquier ámbito sea, y sólo sobrevive aquel que "aplasta" al más débil. El hombre sigue basando su vida a través de la ley de supervivencia: cuando somos chicos, en la escuela, cuenta únicamente quien es más popular y quien no; luego, en lo laboral, sólo gana aquel que es más "vivo" que otro; en la política, lo importante es robar lo más posible; y así podría estar todo el día dando ejemplos. Todos basándose en cómo aprovecharse del que menos tiene.

Lamentablemente, parece que la corrupción es el método de vida que eligió siempre la raza humana, es algo triste, realmente (por lo menos desde mi punto de vista). Pero lo peor es que parece que no nos damos cuenta de que todos tenemos la culpa de que sea así y preferimos echarle la culpa a los otros. Todos queremos cambiar el mundo, pero preferimos sentarnos en nuestras casa a criticar a cualquier otra persona, sin hacer nada. Es cierto eso que dicen que "el cambio comienza por casa".

Así que bueno, espero que alguna vez el ser humano cambie y tengamos (no nosotros, pero sí los que nos precedan) una forma de vida más solidaria y con ella un mundo mejor.

Los dejo hasta la próxima!! Y como siempre, muchas gracias por detenerte a leer!!


Post Relacionado: ¿ En qué nos convertimos ?

2 Comentarios :

Camila dio su opinión

Ya lo dijo Darwin y no es ningún pelotudo, sobrevivirá el más fuerte. La generaciones que no siguen cambiarán si nosotros cambiamos, porque se van a criar en nuestro contexto y viste, esto es una cadena.
Me parece que hay cosas interesantes en la competencia (legal, sin trampas) que es la superación. Yo admito que soy muy competitiva pero porque me sirve, necesito ver que estoy peor que otro para superarlo, entonces así avanzo. No está muy bien visto, ok, pero cada uno a su manera tiene que aprender a sobrevivir, sino nadie nos salva.
Copado post, muy interesante para discutir. Te sumo a los links

Beso.

** Extraña Lola ** dio su opinión

Hola

No, obvio, opino igual a vos... La competencia "sana" no tiene nada de malo.... Yo iba a que ya en cierto modo es triste y hasta a veces patético, cómo nos llegamos a comportar.

C'est la vie, jaja, no?

Gracias por comentar! =) y por agregarme a tus links!! =)

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo