¿Hasta cuándo vamos a vivir así?

3 de octubre de 2009

Hablando con una persona conocida, nos "colgamos" charlando de algo que vivimos a diario, la inseguridad. Creo que nadie se salva de ella. No importa en dónde vivamos, aunque, obviamente, en algunos lugares hay más que en otros.

Es algo increible cómo nos acostumbramos a vivir sabiendo que cosas terribles pasan. Va más allá de, por ejemplo, salir de nuestras casas y no saber si te van a robar o no.
Pero algo más increible, es saber que quienes deberían hacer algo para que esta situación se solucione, no les importa (y, si lo hacen, lo disimulan, y bastante bien) y se "pasan la pelota" unos a otros, echándole la culpa a tal y cual ministro, gobernador, etc.

Además está el tema de que (por lo menos acá y supongo que en varios lados) ahora quienes salen a robar, matar, o cual esa el delito aberrante que cometan, son menores de edad, nenes de 10, 14, 15 años. Y la respuesta de "los de arriba" es que no pueden hacer nada, porque al tener menos de 16 años (si no me equivoco esa es la edad), son ininputables, entonces los dejan libres, sin castigo alguno, y total, qué les importa si al día siguiente salen y matan a otra persona. "No les pueden hacer nada". ¿ No es patético eso?.

Es algo inaceptable la manera en la que estamos viviendo: salir de nuestros hogares y estar todo el tiempo alerta de que si nos van a robar que nos pase algo peor. Y hasta hay que agradecer que volvamos a nuestras casas sanos y salvos. Porque ahora no sabés si salís y te cruzás con un loco que te viola, mata, secuestra o cosas que no quiero ni nombrar.
Y, encima, a medida que pasa el tiempo, los crímenes se agravan. Ahora, hasta hay que "agradecer" que, si te asaltan, no te maten. Porque cuántas veces vemos en los noticieros que mataron a alguien sólo para sacarle un celular... Es algo completamente preocupante.

A veces me pregunto por qué no podemos vivir todos en lugares (entiéndase: cuidades, pueblos, países, etc.) civilizados, donde esto no pasa. En donde si cometes un delito, te dan la pena necesaria, como debería ser. ¿ Por qué no puede ser así en todos lados?. Y la respuesta es, como dije antes: porque a los que nos gobiernan, les importa un comino lo que le suceda a la "gente común". Ahora, si les pasa a ellos: "se arma la podrida".

Pero así y todo, tampoco hay que dejar que nos domine esta situación. Sí, hay que estar alerta, pero no paranoico. Porque, ¿ qué le vamos a hacer no? (qué triste es tener que habernos acostumbrado a vivir así)

Por otro lado, quienes deberían protegernos, no hacen nada, y hasta muchas veces, tienen "arreglos" con los delincuentes. Y aunque esto sea un hecho, nosotros no podemos tomar justicia por mano propia, porque si nosotros encontramos al tipo que nos ultrajó (por decirlo de una manera elegante) de nuestras pertenencias y lo matamos (que es, en mi opinion, lo que se merece), vamos presos. Eso es indignante.

En conclusión, hay que tomar los recaudos necesarios. Bueno, esa fue la reflexión del día (más bien, noche, jeje)...

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo