Vampiros... ¿Mito o Realidad?

20 de octubre de 2009

Si hay algo que me gusta (entre tantas cosas), son los vampiros. Obviamente no soy la única. No voy a mentir y decir que no me gustaría que existieran. Pero la verdad es que no existen.

¿Por qué será que nos interesa tanto el tema de estos seres?, ¿ porque se alimentan de la sangre?, ¿porque viven de noche? o ¿porque son inmortales?. Quizás la respuesta sea un poco de cada una. Pero lo que sí sabemos es que, a los que nos "gustan" estas criaturas, nos fascinan.

A veces pienso que me encantaría ser uno de ellos, no se por qué; no es que me agrade el hecho de pensar el hecho de matar a alguien. No sé por qué... Lo que si
sé es que si el hecho de ser vampiro implica vivir en la noche, voy en buen camino (jaja) =P.

Ser inmortal, qué bueno estaría eso, ¿no? ¡A quién no le gustaría!. Volar, etc... En fin, ¡no estaría nada mal!

Si no me equivoco (y para tratar el tema con un poco más de seriedad), la leyenda de los vampiros nació hace miles de años en lugares como Egipto (repito,capaz estoy errada, si es así, acepto correcciones). De todas formas, me da la impresión de que el mito de estas criaturas empezó a hacerce más importantes con novelas como "El Vampiro" de John Polidori o la bien conocida por todos, "Drácula". Y más modernamente hablando, miles de películas y series de tv, que afirman que los vampiros existen.

Pero lo cierto es que como dije al principio, no existen estos seres. Es más una deformación de ritos, cultos, etc. de algunas culturas.

Los que afirman su existencia, dicen que uno no puede salir a buscarlos, sino que ellos te encuentran a vos. Así que ya saben, si conocen a alguno, le pasan mis datos! (jaja)

Bueno, eso es todo por hoy....

7 Comentarios :

Camila dio su opinión

Jaja
No comparto tu gusto por los vampiros
Si sé de alguno le hablo bien de vos jaja

Beso.

** Extraña Lola ** dio su opinión

Jajaja dale, espero su llamado =P

Inma dio su opinión

yo si creo en los vampiros, no se porque, pero me "vibra" la intuicion a que si existen xD por muy loco que suene una de las personas que mas admiro para mi es un vampiro... aunque no l oconosco XD jajaja o sea, lo vi en un sueño o algo por el estilo y bueno... paresxco un drogado que se paso de rosca, peor bueno yo creo en ellos fervientemente y ni idea si es que podran salir de dia o cosas por el estilo, por ahi es otro tipo de vampiro como los de Crepusculo (la autora para crear la historia la vio en un sueño WUOOO! ^^) asi mas no se, es como una nueva version para los vampiros que se pensaban antes, pero anda a saber como seran realmente. otra teoria que lei en no se donde, fue que en esa epoca en que se hizo el bum vampirico, habia enfermedades raras que no tenian cura (si como ahora, pero menos se sabia de ella, a eso me refiero) y buen la cuestion es que estas cuasan que tengas una piel muy debil y al salir a la luz del sol, que la luz te queme partes de tu cuerpo (como la nariz, los labios o incluso los parpados... creo, no me acuerdo bien) y entonces los chaboncitos salian an medio de la noche con los dientes al aire sin parpados y vos te los encontrabas en la calle y por ahi el chaboncito tenia sangre en la boca al tener tantas heridas y bueno, la gente imagina cosas... una cosa lleva a la otra y terminas en una hoguera :/ y mucha gente estupida empieza a tener miedo a cosas que no son como algunos las plantean (me estoy refiriendo mas a las brujas... iglesia te odio, SABELO xD) pero bueno pese a todo esto que lei, yo creo en la existencia de vmapiros onda crepusculo o dracula o libros por el estilo, pero si algun diam e cruzo con este vampiro que quiero tanto, te aviso ;)
huy me re fui con las letras xD

Federico I. dio su opinión

Personalmente opino que la fascinación con los vampiros viene de lo oculto,lo misterioso y prohibido. También obvio el miedo a la finitud,a la vida monótona y que no es aparente...desde ya que esta el factor moda en algunos casos y la presión de los medios.El vampiro de estilo Nosferatu seria el más interesante opino yo.Igualmente me gustan más las historias de los licantropos.

** Extraña Lola ** dio su opinión

Inma, disculpá por no contestarte antes!!! =S...

No sé si era tu intención, pero me reí bastante con lo que escribiste =P. Además me copó mucho!!

Federico, comparto parte de tu opinión, salvo eso de los licántropos... jajajaja... yo, "vampira" no reconocida =P, odio a los hombres lobo!! jajajajaja


Salu2 a los 2!!!

Federico I. dio su opinión

Los licantropos acabaremos con esos vampiros amanerados ajjaj(??)...naa es broma...
saludos

Anónimo dio su opinión

yo comparto tu gusto me encanta tan solo pensar que podrian existir y si de verdad existieran me encantaria ser una de ellos no se porque pero me encanta todo lo que tiene que ver con vampiros o cosas extranormales
en fin yo me considero alguien incomprendida ya que somos pocas las personas que compartimos estos gustos por estos seres tan !fantasticos y maravillosos!
en fin es bueno saber que no soy la unica a la que le gustan estos seres
saludos!

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo