The Witch Is Back !!!! (III) / La soledad de estar conectados

30 de noviembre de 2009

Una vez más he "colgado" ... Pero, bueno, como siempre digo: si no hay inspiración, ¿para qué escribir?

Como siempre agradezco a todos aquellos que me dejan comentarios en mis posts y a los que no, también. El hecho que se tomen un tiempo para leer mi blog (aunque sea una entrada, nomás) me pone contenta, en serio.
A quien NO agradezco es a los que me dejaron comentarios insultantes (que por supuesto ya eliminé), sin razón alguna y sólo por el hecho de insultar a alguien que no conocen (bah, quizás sí me conozcan y "por las dudas" no dan su nombre). En realidad no me molesta ni nada, aunque no parezca. La única consecuencia es que ahora "gracias a esas personas" tuve que poner la opción de moderación de comentarios, por las dudas.

Pero, bueno, no voy a seguir gastando tiempo en eso.

Últimamente estuve pensando en la evolución de la tecnología y de cómo todos nosotros vamos, en cierta forma, convitiéndonos en esclavos de ella. Voy a que, hoy en días no existe persona (omitiendo a los niños, claro) que no posea un teléfono celular, una dirección (al menos) de e-mail, etc.

¿Será que nos sentimos "fuera" si no estamos comunicados todo el tiempo? Porque si nos ponemos a pensar, además de las cosas que nombré antes, están las infinitas "redes sociales" dando vueltas por internet de las que en cierta forma somos "presos", también. Ya sean las más conocidas como Facebook, Twitter, MySpace, YouTube [que también en cierta forma de a poco se está convirtiendo en una red social (está bien, sólo de videos), con los perfiles y las opciones de comentar en ellos y en los videos], etc. Y tantas otras que no son tan populares.
También están los blogs de Blogger, Wordpress, etc. En los que, los que escribimos en ellos, lo hacemos para que "el mundo nos lea" y sepan lo que pensamos, hacemos, etc.

Pero, ¿por qué es esto?, porque si hacemos "memoria", hace no mas (o menos) de 10 años (que si nos ponemos a pensar, no es taaaanto), no era tan común ni los celulares, ni los e-mails, ni las redes sociales (que ni siquiera existían)y mucho menos el MSN o cualquier parecido. Creo que en cierto modo, es todo una pantalla que creamos, a través de la tecnología, para no mostrar lo solos que nos sentimos. Aunque suene contradictorio, creo que así es: Hacemos todo lo posible por estar comunicados o "en contacto" con otros semejantes a nosotros.


Pero, bueno, mientras más avance la tecnología, aparentemente, más solos nos vamos a ir sintiendo.

Eso es todo por hoy... Espero que haya sido de su agrado =P

3 Comentarios :

Federico I. dio su opinión

Que tarados los que te insultan...y si, en cierta manera la tecnocracia llega a casi todos.Solo las personas muy marginadas económicamente, y aquellos que teniendo "plata" eligen no caer en ese juego se "salvan".Personalmente creo que hay que tomarlo como una herramienta o un medio, no un fin en si mismo.Ya hay paginas que eligen lo que , según estadísticas y datos,"debes" comprar...
Y si viviera cerca te invitaria a salir....jaja pero vivo lejos la verdad y las palabras se las lleva el viento.
Excelente post como siempre.Saludos.

SiL dio su opinión

Lety!! hace mil q no entro acá :S
pero bue, más vale tarde q nunca dicen por ahí..
respecto a tu post o entrada, es muy cierto eso que si no tenemos un celular o un mail nos sentimos "fuera del sistema" y nos sentimos así porque realmente lo es.. porque son necesarios para estar comunicados, mismo en un CV tenés que poner un nro. donde puedan ubicarte "siempre", o una dire que esté activa donde puedan contactarnos.
en cuanto a las páginas que nombrás, no sé que tan "dependientes o esclavos" nos hacen, creo que eso varía según la personalidad de cada persona (personalidad que tiene de mucho antes que existan las redes sociales..) ej. si es alguien extrovertido, entonces en facebook seguirá mostrandose así.. supongo. por supuesto que habrá quien fue superficial siempre en su vida, y entonces se seguirá mostrando ese lado, seguirá mostrando esa pantalla de la cual vos hablás..
la tecnología puede avanzar todo lo que quiera (bien por ella!), pero nunca va a poder reemplazar al verdadero contacto humano, por eso creo que hay que saber separar las cosas en nuestras vidas.
hace 2 años que no tengo tele (invento mucho más viejo que internet) y no me siento fuera por no haber visto la nueva publicidad de quilmes, ni por no saber cuál es el video que está en el puesto nro. 1 de mtv.. habrá gente que sí se sentiría fuera si no sabría esas cosas.. son ellos los que sí necesitan compañia (URGENTE!), son los que se van a ir sintiendo más solos en la medida que crean más importante tener un mensaje nuevo en su bandeja de entrada, a compartir una cena en flia o una cerveza fresca con algún amigo una noche de verano en alguna callecita de su ciudad...

faaa onda q me re cebé escribiendo xD jajaj

nos tenemos que juntar pronto! que te parece el miércoles 23? yo rindo mi ultimo final el 22, y de ahi soy libre como el viento (?)

la vi a gise el mes pasado, pero un toque, yo llegaba tarde al instituto. espero poder verlas antes de fin de año :)

se te extraña!! abrazo grande

SiL

** Extraña Lola ** dio su opinión

Sil!!!

Wow, gracias por pasar por mi blog... Es lindoooo de tu parte.

Es verdad eso que decís, yo estuve más de un añosin tele (hace como 10 años jeje) y me acuerdo de que mis compañeros de primaria siempre comentaban las publicidades y todo eso, yo me sentía re fuera...

Con rspecto a Mtv, no te perdés nada, jajajajaja...

Dale, yo te envío un sms (tecnología bendita xD) y arreglamos...

Te dejo un besaso, tmb te extraño!!!

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo