"El cambio empieza por casa"

31 de enero de 2010

Qué raro estar escribiendo por la tarde. Creo que lo más extraño es que sea de día, reconozco que no es nada usual en mí. Y bueno, es domingo, no hay nada para hacer cuando uno/a está solo/a en la casa, después de haber llamado a unos cuantos para salir y todos dijeron que no porque estaban ocupados. La verdad es que escribiendo esto me siento una perdedora total!! (jajaja). La vida es así, supongo (???) .

Creo que el tema común en boca de todo el mundo es el clima "loco" que estamos teniendo. Un día nos morimos de calor (literalmente) y al otro refresca y parece una jornada de otoño. Por ejemplo, acá en Argentina, (más precisamente en Buenos Aires), el viernes tuvimos 38°C de sensación térmica, y hoy, dos días después, tenemos 23°C. Sé que hay muchísimos lugares en donde está mucho peor todo este tema, pero ese fue un ejemplo de lo cambiado y "raro" que está todo, ¿no?.

Tenemos lugares del Hemisferio Norte en donde la gente se muere (y se muere en serio, no lo digo como una expresión) de frío, donde hay nevadas increíbles que "perjudican" a las personas.

Pero no sólo eso, está habiendo (más alla de los cambios climáticos) hay terremotos, inundaciones, aludes, y demás desastres naturales, más que de costumbre. Y ¿quién tiene la culpa de todo esto? ¿ Nadie?. Obviamente, la sencilla respuesta es: todos nosotros, directa o indirectamente. Descuidamos el medio ambiente durante siglos y siglos, y "bue", ahora estamos sufriendo las consecuencias.

Podemos quejarnos todo lo que querramos, pero no vamos a solucionar nada, lamentablemente. Quizás sí a largo plazo, pero no para esta época en la que vivimos.


Es una gran pena que tengamos que vivir todo esto, o ver que otros lo viven.

Sé que no aporté nada, pero quería, al menos, mencionar el asunto, porque es algo terrible. (Sin mencionar que sentía la necesidad de hablar algo serio, ya que hacía mucho que no escribía nada con seriedad jeje =P).

Simplemente tenemos que tomar conciencia y ver si podemos aportar un granito de arena para cambiar todo esto ... Como dicen, "el cambio empieza por casa", y no hay nada más cierto...

Saludos y hasta la próxim

4 Comentarios :

Federico I. dio su opinión

"Somos todos barbarie".Como decís es responsabilidad de todos estos cambios.Y hay que concientizar y actuar lo más rápido posible.
Aca les dejo unos tips como para empezar, saludos y gracias por escribir sobre eso Lola: http://comunidadecologicapenalolen.bligoo.com/content/view/430656/Mas-de-20-tips-ecologicos-para-practicar-en-casa.html

** Extraña Lola ** dio su opinión

Gracias por comentar, Federico!, siempre presente en "La Extraña Lola" =). LEctor fiel, jaja . Gracias!!!

Mcrow dio su opinión

Muy bueno Lola.

Yo también soy lector fiel.
:oP

** Extraña Lola ** dio su opinión

jajajajajja no te me pongas celoso!!!! xD

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo