La vida: obsáculos y metas

26 de enero de 2010

Es un tiempo de inspiración, por lo menos para mí. A principios de mes comencé a escribir sin parar una "novela" como me gusta llamarla (una de mis "resoluciones" de año nuevo). Por ahora siento que voy en buen camino. Siento que finalmente estoy haciendo algo que me agrada. No quiere decir que toda mi vida haya estado realizando actividades que me desagradaran. Creo que se entiende lo que quiero decir.

Todo este asunto de la escritura, me llevó a averiguar sobre concursos, o algo que se pareciera, para escritores amateur. Encontré uno que me pareció que está bueno. Decidí competir en el, así que, por lo menos espero que me vaya bien. Si gano, mejor!, obviamente (jaja).

Reconozco que soy una persona bastante perezosa y que a veces me cuesta seguir muchas de las metas que me propongo. Por eso, por más que haya algún momento en el que no tenga ganas de seguir con esto, voy a "auto-obligarme" a continuar. Pero por ahora me tengo fe =).

A pesar de todo, creo que es bueno ponerse metas en la vida. Pelear por algo que anhelamos es lo que nos mantiene en movimiento, ¿no?. La cosa tampoco es ponerse metas inconseguibles como querer ser el Papa (jajaja) ... El punto al que intento llegar es que si no nos proponemos objetivos, por más difícil que nos parezcan, nos estancamos y la vida sería bastante monótona. Además es aburrido siempre estar en un mismo lugar, sentados sin hacer nada. Bueno, quizás, para algunos está bien, pero no para mí.
Se trata de "crecer", "ser mejores", y todo ese asunto.

Muchas veces nos dejamos vencer (como quienes les escribe), pero hay que superar los obstáculos que se nos presenten. Al fin y al cabo, la vida se trata de eso: de tratar de llegar a algún lugar, superando traba tras traba. Si no lo hacemos, caemos en un pozo casi imposible de salir. Y si nosotros mismos no intentamos salir de él, nadie va a ayudarnos.

Y si no nos ponemos objetivos a alcanzar, veremos como todos aquellos que nos rodean, progresan y nosotros siempre estamos en un mismo punto.
Además, es muy satisfactorio cuando logramos algo que quisimos durante mucho tiempo, ¿quién puede negar eso? No importa cuánto nos lleve (obviamente hablo de un preríodo razonable), la mejor parte es cuando lo obtenemos.

De todas formas, tampoco hay que estar preocupándose por aquellas cosas que no obtenemos en la vida, quizás pedíamos demasiado. Hay que aprender a distinguir qué es lo que está a nuestro alcance y qué no. Todo en su justa medida

Bueno, me deje llevar otra vez.... Igual de eso se trata esto, ¿no? De plasmar con letras lo primero que se me venga a la mente =)...

Me despido por hoy con la conocida frase que alguna vez dijo el señor John Lennon : "La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes"

2 Comentarios :

Mcrow dio su opinión

Me da mucho gusto que estés escribiendo una novela.

Espero algún día leerla.

Un abrazo

Federico I. dio su opinión

Muy lindo lo que escribiste,siempre es muy interesante leerte.
Mantenete asi, besos!

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo