Ego ego ego ego!!!

16 de octubre de 2010

Otra vez me ausenté, pero no pueden quejarse !! Estuve modificando el diseño blog. Sutiles, pero cambios al fin. Creo que ahora, carga más rápido (o por lo menos debería).

Estos días tengo rondando en mi cabeza la cuestión de qué tan egoísta es uno para con los demás. Y digan lo que digan, todos somos egoístas, nos guste o no. Siempre creí que cada acción que uno realiza en la vida, la hace con y por puro egoísmo. Es triste, pero verdadero.

No creo en los gestos desinteresados, porque por más que en nuestro interior creamos que estamos haciendo algo por el bien del otro y eso nos alegra, en realidad lo hacemos justamente por eso: porque nos causa regocijo a nosotros mismos. O sea, nos alegra que otro esté bien por algo que nosotros hicimos. Por ende, sólo pensamos en nosotros, tal vez inconscientemente, pero al fin y al cabo, lo hicimos.

Quizás al leer esto piensen que soy una persona insensible por estar escribiendo estas palabras. Y créanme que no lo soy, en lo absoluto (de hecho, todo lo contrario =) ). Simplemente digo cómo son las cosas.

Somos egoístas en todo momento: cuando reímos, cuando lloramos, cuando creemos estar pensando en los demás y realizando cualquier acto en la vida. Porque cada cosa que hacemos, la hacemos por y para nuestro propio ser.
Al reír, reímos por nosotros. Al llorar, lloramos por nosotros.

Igual, en cierto modo, no creo que esto esté mal. Porque demuestra que, aunque no lo veamos, nos preocupamos por nuestra persona. Y la verdad, está perfecto quererse a uno mismo,o no?

Lo importante es reconocerlo y pensar "Sí, soy egoísta y me importo nada más que yo!! y qué!!!???" (jajaja). Tenemos que sincerarnos con nosotros mismo.

Luego de una reflexión bastante absurda (bah, depende con el ojo que se la mire... o lea), me retiro de aquí!!! Saludos!!!

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo