Día internacional del zurdo

13 de agosto de 2015

Desde 1976 se "celebra" (o mejor dicho conmemora) en todo el mundo cada 13 de Agosto el "Día Internacional De Los Zurdos" , que, si no me equivoco, se "instaló" para luchar por los derechos de aquellos que usan como mano predominante la izquierda (como quien escribe), para no ser tan discriminados en un mundo que, evidentemente, está pensado por y para los diestros. 

Y no es que eso esté mal, ya que la mayoría de las personas habitan y habitaron esta Tierra son y fueron diestros, pero son las pequeñas cosas que no se ven las que día a día complican la vida de un zurdo. Nimiedades, pequeñeces y hasta cosas que, quizás no tengan importancia para quienes no las padecen. Cosas que van desde algo tan sencillo (pero molesto) como un simple abrelatas o una lapicera (que créanme, es muy molesto en los primeros años de vida idear una forma de escribir en la que no te manches o ensucies la mano!!!) hasta manejar un auto.

Ni hablar del típico comentario de alguien que te ve escribir de "¿sos zurdo?", como si fueras un engendro raro, un bicho de otro planeta (jaja). O sea, nosotros no vamos por la vida preguntándole a la gente "wow ¿sos diestro?" (jaja), sería muy estúpido, ¿no? Pero en fin, eso es algo que no va a cambiar, supongo.

De todas maneras nada de eso se compara con la terrible discriminación y castigos que han sufrido personas hasta no hace muchos años a las que "corrigieron", literalmente a golpes, hasta que escribieran con la mano derecha. La verdad es que eso es aberrante. Yo, personalmente, por suerte no nací en esa época, pero sí he sufrido cosas parecidas en la escuela, por ejemplo los pupitres pensados para gente diestra... totalmente incómodos para un zurdo. O, aun peor, una vez que una monja, maestra de catequesis (sí, fui a una escuela de monjas... sí, yo... impensado, ¿no? jaja) me dijo a los 7 años que fuera "normal" y que escribiera con la derecha una vez que no podía escribir por tener un dedo de la mano izquierda quebrado. Pero, en fin, mentes retrógradas existen y extisieron siempre, aun a mediados de los años 90s.

En fin, los zurdos somos especiales, somos más inteligentes (o eso dicen jaja) y de hecho, las mentes más brillantes de la historia, los más grandes deportistas y artistas fueron/son en su mayoría zurdos, algo querrá decir, ¿no? Lo único malo es que, dicen, vivimos menos. Algo malo había que tener, ¿no? (jajaja).

Me despido, deseándole un gran día a todos los zurdos del mundo en nuestro día!!!

2 Comentarios :

andrea dio su opinión

yo soy diestro pero no hay que discriminar a nadie el que es zurdo es zurdo y el que es diestro es diestro. que tengas un excelente fin de semana un beso

* Strange Lola * dio su opinión

Totalmente de acuerdo!! =)

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo