Esa cosa a la que llaman democracia

9 de agosto de 2015

Domingo a la tarde, gris, con lluvia. Bastante feo. Aunque es hermoso para estar en casa, la verdad. Me es completamente raro estar activa un Domingo, no voy a mentir. Pero bueno, hoy fue/es día de elecciones presidenciales en donde vivo, bueno. En realidad son elecciones definitivas, sino unas previas a las "reales" que van a ser a fines de Octubre (genial!!! =S) . Son una cosa así como una eliminatoria de un campeonato, en la que entran muchos equipos, pero sólo quedan unos pocos para la gran final.

Pero bueno, como vivo en un país "democrático" y "libre", es OBLIGATORIO ir a votar (suena totalmente coherente, no???).
Es genial como nos venden el discurso de que ir a votar es un "derecho" y blah blah blah, no digo que no sea así, pero nos obligan a ir. Creo que es porque los políticos saben que si no fuera así, nadie, o casi nadie, se empadronaría. No porque no nos interese, sino porque sabemos que todos son más de la misma porquería, entonces no tenemos esperanzas. Eso creo yo. Quien lea esto es libre de pensar lo que quiera, obviamente. Respeto cualquier opinión.

Me gustaría mucho que dejen de decir que estamos en democracia total, cuando es obvio que no lo estamos. Este es un lugar bastante retrógrado para mi gusto. En lo que el único interés de los dirigentes es robar, robar y robar un poco más. Seguramente en todos los países sea así, hasta en los de primer mundo, bah "seguramente", no, no me cabe la menor duda de que es así, pero por los menos, además, hacen cosas, mantienen al pueblo contento. Roban en cantidades, pero no se nota tanto, porque también producen. Pero qué puedo pedir en un país de tercer mundo? no mucho, creo. Son tan cortos de mente que no se dan cuenta que además de robar, podrían hacer también. Hasta podrían robar más si hicieran más (o algo).

En fin, yo voy a seguir disfrutando del Domingo lluvioso, mirando Los Simpson, tomando gaseosa y fumando (todo muy saludable, jaja). Y que ganen los menos peores (es mucho pedir ya)...

Todo esto me hizo acordar a esto, algo viejito, pero bueno (creo): "No es otro tonto artículo sobre política"

4 Comentarios :

paula dio su opinión

yo fui a v votar tengo el lugar de votacion a 4 cuadras, tuve que empocharme con piloto, paraguas y botas de goma y por lo que lei el martes mejorarian las condiciones del tiempo habra que seguir con las botas puestas un dia mas, en fin hay que sobrellevarlo de la mejor manera posible . tienes un magnifico blog un beso

* Strange Lola * dio su opinión

Paula, Gracias!!! y gracias por tomarte el tiempo de leer mi posteo! Yo fui a votar a 20 cuadras de casa, encima ni tomando colectivo me acercaba, porque cualquier cole me dejaba a un minimode 10 cuadras jaja. Antes votaba acá nomás, pero este año me cambiaron =( . Besos!!!

paula dio su opinión

lola yo vivo en provincia y hay varias zomnas indundadas si esto sigue asi vamos a tener que usar unas botas altas de pesca jajajajajaja besos

* Strange Lola * dio su opinión

Encima eso!!, re dosconsiderados, loco! Tendrían que haber cambiado el día de las PASO hasta que naje el agua.

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo