El Significado De Los Sueños

20 de agosto de 2015


Nadie sabe por qué soñamos, o eso creo. Ni siquiera cuántas veces soñamos en una misma noche (o día, dependiendo de nuestros horarios, claro), aunque sólo recordemos, por lo general, un sueño solamente.Y ni siquiera lo recordamos entero, sólo partes. 

No es un secreto que me encanta hablar sobre los sueños, de hecho ya escribi en otras ocaciones en el blog acerca de soñar y los sueños (al final de este post, voy a dejar los links de dichos posteos, para quien le interese leerlos de nuevo o por primera vez). De hecho uno de esos posteos es el más leído del blog, con más de 6000 vistas   (=D).

No sólo me gusta hablar de aquellas cosas que suceden en la imaginación mientras duermo, sino que por alguna razón, casi siempre, los sueños tienen gran impacto en mí. No digo que cambien mi vida cotidiana ni nada, sino que por lo general, cuando me despierto recordando (pensando) en algo que soñé (en más de una ocasión recuerdo es más de uno) me quedo pensando en ello gran parte del día. Analizando qué significará o por qué habré soñado con esa historia o suceso "X".

Reconozco que no todas las personas son como yo y le dan la misma importancia a sus sueños al igual que que mi persona, pero creo que a todos nosotros (o casi todos) nos encanta soñar, así sea una pesadilla. Bueno, a nadie le gusta tener pesadilas (creo yo), pero cuando despertamos y nos damos cuenta que sólo fue nuestra imaginación, ese segundo es tan feliz! (jaja)

Quien me conoce sabe que soy una persona de no mucha memoria (sobretodo los últimos años), no sé por qué será, quizás porque no presto demasiada atención a las cosas o porque soy distraída, quién sabe (eso es tema para otro día), pero con los sueños no soy así. De hecho,por ejemplo, no tengo muchos recuerdos de cosas vividas en mi infancia, pero sí puedo contar sueños que he tenido a los 5 años como si los hubiera tenido hoy mismo. No sé por qué es eso. Creo que presto más atención a la "falsa" vida de los sueños que a la real (otra vez, tema para otro día jaja).

A veces me pregunto por qué será que más de una vez uno sueña con una misma situación. No exactamente la misma, pero parecida. No sé, por ejemplo esos sueños recurrentes en los que uno no puede hablar o no puede moverse, etc. Supongo que tiene que ver con alguna inseguridad personal (digo "inseguridad" porque los sueños recurrentes suelen ser algo feo). Ojalá algún día alguien descubra con claridad qué es lo que esas cosas quieren decir. Más allá de que haya toneladas de libros tipo diccionario con los "significados de los sueños" (no voy a mentir, tengo algunos jaja), nadie en realidad sabe qué son los sueños.

Bueno, no aporté nada a la huanidad, pero me dieron ganas de escribir y creo que  estaba inspirada, hacía mucho que no me pasaba.

Me despido hasta la proxima! Qué duerman bien y tengan sueños hermosos!!


Quizás te interese leer:  


3 Comentarios :

andrea dio su opinión

hello lola is an honor to read you every day. much kisses

* Strange Lola * dio su opinión

"much kisses" no significa nada jaja. Gracias, qué bueno saber que a alguien le guste lo que escribo =). Y gracias por leer y comentar siempre =) .

Aichia dc dio su opinión

Hola Lola, cada tanto, por falta de tiempo, leo tus interesantes comentarios y siempre aprendo algo...
Y aprendo, creo, a conocerte aún más.
Muchas gracias por tus aportes.

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo