La maravilla llamada Google

1 de septiembre de 2015

Allá por Marzo de 1995 "nació" una empresa llamada Google... Bueno, no me voy a hacer la historiadora ni nada (jaja). ¿Qué puedo decir de Google que no sepamos ya? No creo que mucho.

No sé cuándo habrá sido que Google se volvió "popular". Digo, que ya todos lo conociéramos y que lo hayamos elegido como buscador por defecto. Lo que sí puedo decir es cuándo yo empecé a usarlo. No estoy muy segura, pero creo que fue en el año 2006, seguramente en algún "cyber café" lo habré conocido o, capaz, por recomendación de alguna persona. Lo que sí recuerdo con exactitud es que hasta ese entonces yo usaba un buscador que se llamaba "Altavista". No tengo ni idea si seguirá existiendo o si alguien más lo usaba (bueno, supongo que sí, no creo que subsistiera sólo por mí jaja). Pero de seguro no era el más usado hasta entonces, Yahoo! lo era, no cabe duda. Particularmente yo jamás usé el buscador de Y! . Amo Yahoo! Mail y muchas de las cosas que aun hoy en ía ofrece esta compañía, pero por alguna razón "X" jamás de los jamases usé su buscador.

Siempre desde que existe internet (bueno, casi siempre) existieron buscadores en la web, pero creo que ninguno se comparó jamás con Google. Eso es indiscutible, por algo se volvió no sólo un buscador, sino una herramienta básica en la tecnología que es internet. Ya no sólo sirve para buscar cosas, sino que tambien tiene una red social, una nube, documentos, traductor, no vamos a omitir a YouTube, etc. etc. etc. Hasta tiene un sistema operativo que casi todos usamos hoy en día en nuestros teléfonos celulares, Android. Una maravilla.

De todas las cosas que ofreció Google a lo largo de su historia, una de mis favoritas era una cosa llamada "iGoogle", que para quienes no lo conocieron o no se acuerdan les cuento qué era: no era otra cosa más alla del buscador tradiconal, pero en la que había una suerte de "página de inicio" distinta. En vez de "Google" decía (obviamente) "iGoogle" y abajo de lo que era el buscador uno podía agregar gadgets con cualquier cosa se te pudiera ocurrir (bueno, es un decir) : clima, mapas, traductor, tarot, horóscopo, etc. Prácticamente lo que quisieras.
Además estaba bueno el hecho que podías personalizar la página de inicio con, además de los gadgets, los colores que quisieras, podías aplicar distintos skins, imágen de fondo. Hasta podías distribuir las cosas en la pantalla como quisieras. En fin, estaba muy bueno. Para todo esto necesitabas tener una cuenta en Google creada, claro (creo que ese fue el origen de las cuentas Google, no estoy segura).
Lamentablemente iGoogle dejó de existir a mediados del 2012 y fue "absorbido" por lo que hoy en día es "Google+" (red social, que no voy a mentir, aun no entiendo jaja)

Podría estar horas hablando de esta genial compañía y del impacto que tuvo en todos nosotros, pero no voy a hacerlo. Creo que escribir sobre esto fue motivado por el hecho de que hoy, hace unas pocas horas nomás, como todos habrán notado, Google cambió su logo. La verdad es que me gusta bastante, es mucho más amistoso, más lindo por así decirlo. Las letras son más simples, pero lo simple por lo general es mejor, por lo menos eso creo yo. Lo que si no me gusta (no voy a mentir) es el nuevo favicon (la imagen chiquita que aparece al lado del nombre de una página en la pestaña o cuando lo guardamos en favoritos) . Es bastante feo, la verdad (jaja), el círculo ese blanco atrás no me convence mucho. Pero en fin, ¿quién soy yo para criticar a los que lo diseñaron, no?.
Con este cambio de logo se vino tambien un cambio de "look" como quien dice. Detalles no muy significativos por el momento, pero cambios al fin. Seguramente en un futuro para nada alejado, veremos más.

Google+ también cambió su logo, ahora tiene la nueva "G". Me atrevo a decir que su servidora (o sea yo, claro, jaja) debe de ser una de las primeras personas en el mundo que ya integró el botón de "Google+" con el nuevo logo (abajo de cada entrada, para compartir el posteo. No la de la barra de la derecha, ya que esa no depende de mí sino de un site llamado "AddThis"). Me siento especial (jaja).

Se me hizo largo esto, espero que hayan disfrutado el post. Y, si quieren, pueden seguir leyendo otras cosas en el blog =) . (Si te interesa, podés hacer click ACÁ y leer un posteo al azar! =))

Los dejo por hoy, saludos a todos!!! 

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo