Hablar es gratis

18 de diciembre de 2016

Internet es fantástico, nadie puede negar eso. Nos ahorra trabajo a la hora de informarnos sobre lo que sea. Tanto noticias viejas o actuales como a la hora de querer averiguar acerca de un tema "x"... Sea lo que sea, lo encontraremos en la web sin problemas (bueno, algunas cosas, quizás, tardaremos más en encontrarlas, pero casi seguro que lo haremos). 

Como decía, es genial para informarse, también para entretenernos. Tenemos juegos online, las redes sociales, fotos, blogs (como este), videos, etc.

El mundo tiene billones de habitantes como sabemos e Internet nos da a todos la opción de expresarnos libremente y casi sin problema alguno. Por ejemplo yo, tengo este site en el que escribo cosas que pienso. Capaz (y seguramente) casi nadie lo lea, pero, ese no es el tema. El tema es que me expreso libremente y escribo lo que se me ocurra en el momento en el que lo estoy haciendo. 

A lo que quiero ir es que, gracias a esta posibilidad que tenemos todos de expresar nuestras opiniones en Internet, podemos encontrar millones de opiniones. Gente hablando de lo que sea y diciendo lo que le plazca acerca de lo que sea y todos, absolutamente todos (según ellos mismos) tienen la "verdad absoluta" sobre el tema del que hablan.
Esto más que nada, lo vemos en videos subidos a la web. Porque, vamos a ser realistas, hoy en día es más fácil hacer un "click" en un video y ver el contenido de éste a ponerse a buscar algo y leer, ¿no?. 

YouTube es una de las páginas más visitadas seguramente, no estoy diciendo nada nuevo, lo sé. Esta página (o como quieran llamarle) es un claro ejemplo de que lo que estoy diciendo. Además de videos divertidos, musicales, podemos encontrar, entre otras cosas, gente hablando de lo que sea. Y cuando digo "lo que sea", es,  precisamente, LO QUE SEA.

¡Me he "topado" con cada cosa! Y la verdad es que, la mayoría de las veces, da vergüenza ajena. Gente hablando de química, física y otros temas realmente serios, siendo que no tienen ni la menor idea de lo que dicen. Todos creyéndose los "super científicos" cuando son tan o más ignorantes que yo (no tengo que tener un doctorado en nada, para darme cuenta de que, realmente, no tienen la más mínima idea de que hablan).

Eso es algo que realmente me da bastante bronca, pero no tanto por estos "charlatanes"  sino por quienes les creen, sólo por el hecho de que hablan de algo "supuestamente" serio y porque usan palabras complicadas (rasgo fundamental en estos habladores sin idea de nada).

Bronca o, más bien, tristeza, porque muchos creen que están aprendiendo sobre algún tema, cuando en realidad sólo se están dejando convencer por otro que, simplemente, está hablando gratuitamente porque Internet se lo permite. Simplemente porque está  "subido"  a un servidor X (generalmente YouTube), muchos creen que, entonces, "está en la web, por lo tanto, tiene que ser cierto". NO. 

Bueno, no dije nada. Esto fue sólo un descargo.
Simplemente, quisiera que la gente no creyera todo lo que ve en la web. Mucho, la mayoría, ¿porque no?, es falso.

Me despido por hoy, no sin antes agradecer a  Federico por proponer este tema! =)
¡Saludos y hasta la próxima! 

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Dejá acá tu comentario...Lo responderé en breve!! Espero tu visita de nuevo!!!
GRACIAS!

 
Ir arriba Ir abajo